¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ESTUDIO DENTAL 3D?
En nuestra clínica dental de Málaga disponemos del servicio de estudio dental 3D con el que el paciente es capaz de visualizar el tratamiento en 3 dimensiones incluso antes de ponerse en manos del dentista, analizando cómo será el tratamiento, las etapas por las que pasará, cómo se ejecutará por parte de nuestro equipo de expertos y el resultado final.
Esta tecnología aporta confianza al paciente y ofrece una mayor certeza a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas o rehabilitaciones orales, puesto que nos otorga información fiable y precisa de las características particulares de cada paciente.

Tecnología CAD-CAM en Málaga
La tecnología CAD-CAM se define como el diseño asistido por ordenador y la fabricación asistida por ordenador, dentro del sector dental, especialmente dedicado al desarrollo de prótesis dentales para los pacientes.
Entre nuestro equipo de profesionales destaca la presencia de Javier Paniagua Villar, que actualmente forma a futuros Protésicos Dentales y Odontólogos en distintos cursos y másteres digitales.
TRABAJOS DE ESTUDIO DENTAL CON TECNOLOGÍA 3D
Desde que surgiera la tecnología CAD-CAM, el sector dental pasó de ser artesanal a comenzar un proceso de digitalización que continúa a día de hoy con servicios como el estudio dental con tecnología 3D.
Esta tecnología nos ayuda a analizar una infinidad de casos, estudiando en profundidad y teniendo en cuenta todas las variables posibles, con las que determinamos el mejor tratamiento posible para nuestros pacientes. Dicha tecnología se emplea en casos como:
Diseño de sonrisa digital 2D y 3D
Estudios con imágenes de alta resolución para analizar los problemas mandibulares que afectan a la sonrisa. Partiendo de esa información, elaboramos un diseño de sonrisa con nuestros ordenadores, mostrándole al paciente el resultado final de su sonrisa antes de realizar ningún tratamiento.


Escáner intraoral 3D
El escáner intraoral 3D, que tradicionalmente se realizaba con yeso, se centra en ofrecernos una reproducción de la dentadura del paciente, mostrando las posibles alteraciones y problemáticas que pueda presentar tanto las encías como los dientes. Con el uso de la tecnología de escáneres actuales podemos obtener una reproducción mucho más exacta y digital de la mandíbula del paciente.

Escáner facial
El escáner facial nos posibilita reproducir una réplica digital en 3D de la cara y la dentadura del paciente. Esta información es muy valiosa para realizar un análisis fisiológico, realizar mediciones y ver, antes de aplicar el tratamiento, cuál es el mejor resultado a nivel estético según los rasgos del paciente. Es muy útil para tratamientos como la implantología dental.
TAC 3D
La tomografía axial computarizada, más conocida como TAC, se emplea en numerosas ciencias de la salud, ya que ofrece una visión completa y desde diferentes ángulos de cualquier parte de nuestro organismo.
La industria dental no ha tardado en adaptarse y desarrollarse para poder emplear esta tecnología en beneficio de sus pacientes. En la actualidad, en nuestro centro dental de Málaga realizamos TAC 3D para mejorar el análisis y los tratamientos de nuestros pacientes.


Impresora 3D
Gracias a la digitalización de los escáneres y al procesamiento de datos recopilados a través de nuestros sistemas de última generación, podemos imprimir en tiempo récord, y con una precisión milimétrica, todo tipo de piezas dentales en 3 dimensiones, sirviendo tanto como modelos y moldes como para piezas finales.