Especialistas en periodoncia

¿Encías inflamadas? ¿Enrojecimiento? ¿Sangrado? Ponte en manos de nuestros especialistas en periodoncia para acabar con tus problemas en encías y dientes.

Encías

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Las enfermedades más comunes periodontales son la gingivitis, que afecta a la encía provocando inflamación y sangrado; y la periodontitis, que afecta no sólo a los tejidos blandos que rodean el diente sino también al hueso que los sostiene.

Por ello, es muy importante que ante la presencia de inflamación o sangrado de las encías se acuda al dentista para prevenir problemas mayores. ¿Tienes las encías inflamadas? ¿Te sangran al cepillarte los dientes? Pide una primera cita para una primera valoración.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que afecta a los tejidos blandos que rodean los dientes, es decir, a las encías. Sus síntomas son el enrojecimiento, sangrado leve e inflamación de las encías. En muchos casos una buena higiene dental puede ser suficiente para evitar que este problema vaya a más, sin embargo, en algunos casos puede llegar a complicarse pasando a un problema mayor, la periodontitis.

En cualquier caso, una revisión cada 6 meses y una buena higiene serán suficientes para controlar estas afecciones. Pide una primera cita para hacer una valoración del estado de tus encías.

Periodoncia
ácido hialurónico

Periodontitis

La periodontitis, a diferencia de la gingivitis, afecta además de a los tejidos blandos también al hueso que soporta el diente, pudiendo afectar a la estructura dental y agravar otras enfermedades.

¿En qué consiste su tratamiento? La solución a la periodontitis es más tediosa que la de la gingivitis y reside en realizar una limpieza en profundidad, conocida como curetaje, utilizando instrumental más avanzado y aplicando anestesia al paciente. En algunas ocasiones, con casos más avanzados, se debe realizar un tratamiento periodontal más complejo.

Cuéntanos tu caso para poder ayudarte.

Ven a tu primera visita

Para prevenir este tipo de enfermedades basta con seguir una buena higiene dental y acudir al dentista periódicamente. Si en tu caso has detectado alguno de los anteriores síntomas (sangrado de encías, inflamación o enrojecimiento) acude a nuestra clínica para realizar una primera valoración y actuar cuanto antes.